A continuación presentamos las condiciones que se debe tener en cuenta para la compra en los días sin IVA  de acuerdo al decreto 

 682 del 21 de Mayo de 2020. 

En cuales productos aplica los días sin IVA?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Son los aparatos eléctricos que se utilizan en el hogar, que incluyen únicamente televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar eléctricas, cepillos de dientes eléctricos, calentadores de agua eléctricos, secadores eléctricos, planchas eléctricas, calentadores de ambiente y ventiladores de uso doméstico, aires acondicionados, hornos eléctricos, hornos microondas, planchas para cocinar, tostadores, cafeteras o teteras eléctricas y resistencias eléctricas para calefacción, y computadores personales y equipos de comunicaciones. En esta categoría se incluyen los bienes descritos en este numeral que utilizan el gas natural para su funcionamiento (80 UVTs – $2.848.560 Valor antes de IVA).

  • Elementos deportivos: son los artículos especializados para la práctica de deportes, que incluyen únicamente pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, y zapatos especializados para la práctica de deportes. Esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas. (80 UVTs – $2.848.560 Valor antes de IVA).

 

  • Juguetes y juegos : son los objetos para entretener y divertir a las personas, especialmente niños, que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas diseñados para ser utilizados como vehículos, rompecabezas y canicas. Esta categoría no incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos y softwares. Esta categoría incluye patinetas y patinetas eléctricas. (10 UVTs – $356.070 Valor antes de IVA).

  • Vestuario: Son las prendas de vestir de todo tipo, entendiéndose por cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración. Se excluyen las materias primas. (20 UVTs – $712.140).

  • Complementos de vestuario: Son aquellos complementos que acompañan el vestuario de una persona, que incluyen únicamente los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería (20 UVTs - $712.140).

  • Útiles escolares: Son el conjunto de artículos necesarios para el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto escolar y universitario que incluyen únicamente cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. (5 UVTs - $178.035).

Condiciones y Restricciones

  • Máximo 3 unidades por artículo en cada categoría por cliente.  Por ejemplo cada cliente solo puede comprar 3 peluches, o tres instrumentos musicales. 
  • Pagar el mismo día de la compra por la plataforma PAYU o transferencia bancaria.  No se puede pagar con Bonos. 
  • Los pedidos que se realicen a través de babycentro.com el día 19 de Junio de 2020, 3 de Julio de 2020 y 19 de Julio de 2020 estarán sujetos a revisión con el fin de verificar que cumplan con lo establecido por el decreto 682 de 2020 de la cantidad máxima por categoría.  Una vez verificado que el beneficio aplica sobre sus compras se procederá a validar y a facturar, y procederemos a enviar un correo con su factura confirmando su compra y fecha de despacho.  En caso contrario, se procederá a informar al cliente sobre la cancelación de su pedido y se realizará la devolución de dinero a través del mismo medio en el que fue hecho el pago de acuerdo a nuestra política de devoluciones. 
  • Si se devuelve un producto pagado y facturado el día sin IVA, cuando se realice la nueva factura el cliente debe cancelar el IVA correspondiente.  
  • Los precios de los productos a los cuales les aplica el día sin IVA ya tienen este valor descontado en el precio anunciado en la página.
  • Horario para compras sin IVA :  12:00 am - 11:00 pm.
  • Solo aplica para compras de personas naturales. 

Cualquier duda , estamos atentos a responderla en nuestra linea de atención (1) 4636355 o 3192743370 . 

Tu suscripción ha sido exitosa, pronto recibirás nuestro email de Bienvenida!